Elegir plantilla wordpress twitter

Cómo elegir la mejor plantilla premium para WordPress

Si necesitas crear una página web para tu negocio o incluso si vas a empezar con un blog en el que poder escribir sobre tu temática favorita, necesitarás disponer de  una plantilla web con un diseño de calidad profesional  y que te permita disponer de las herramientas y funciones necesarias para que tanto tu página web como tu blog estén correctamente optimizadas y bien posicionadas en buscadores de internet y que sean fácilmente actualizables.

Antes de pensar qué tipo de plantilla web elegir, lo primero que debemos de tener claro es qué gestor de contenidos usar para crear nuestra página web o blog. Si todavía no tienes claro cuál vas a usar, te recomiendo que leas mi artículo  “ ¿Necesito tener una página web para mi empresa?en el que te cuento las ventajas de tener una página web, pasos para crearla y qué tipos de gestores de contenidos podemos usar.

Como podrás comprobar existen varias alternativas para constuir una web o blog profesional, pero particularmente me gusta usar WordPress y en este artículo voy a recomendarte algunas de las plantillas WordPress premium que puedes elegir.

¿Por qué elegir wordpress para hacer una página web o blog profesional?

wordpress
Wordpress
es uno de los gestores de contenidos más sencillos y utilizados en la actualidad ya que nos permite crear una página web profesional sin tener conocimientos en programación html y ofreciendo como resultado páginas y tiendas online con un resultado profesional.

Además, se trata de una herramienta gratuita por lo que es una muy buena opción para crear nuestra página web.

Tenemos dos versiones, una con hospedaje gratuito aunque un poco limitada y otra más profesional que la podemos alojar en nuestro hosting y que nos permitirá una mayor personalización, entre ellas, poder utilizar plantillas premium.

Yo te recomiendo elegir plantillas premium de wordpress ya que se tratan de plantillas diseñadas por expertos profesionales con unas características muy avanzadas. Son plantillas de calidad y que cuentan con soporte  técnico de sus creadores.

Las plantillas premium  de wordpress son de pago y están diseñadas para que puedas diseñar tanto una página web como un blog de manera profesional de forma fácil y sencilla.

Dónde comprar plantillas premium de WordPress


Alguno de los sitios donde podemos comprar plantillas WordPress premium es en
Elegan Themes, donde encontraremos más de 80 plantillas con muy buena calidad y precio y ThemeForest, donde encontraremos miles de plantillas profesionales con temas preparados para realizar cualquier tipo de proyecto web.

Elegir una plantilla WordPress para tu página web no es tarea fácil, ya que existen mulltitud de plantillas a tu disposición. Por ello, debes de tener presente una serie de características que hagan que tu plantilla sea la óptima para la consecución de tus objetivos.

A continuación te detallo las características más importantes que debe de tener la plantilla que vayas a elegir:

Plantilla worpress responsivePlantilla Responsive

Es fundamental que tu plantilla WordPress se adapte a cualquier dispositivo y que sea visible tanto desde el ordenador como desde teléfonos móviles, tabletas, etc..  Esto se consigue a través de una plantilla que sea responsive y por lo tanto que haya sido desarrollada para que tu página web se pueda visualizar y adaptar correctamente a los diferentes dispositivos independientemente del tamaño de los mismos.

De esta manera ganarás en usabilidad ya que la experiencia de usuario es muy positiva. paginas web responsiveUn 80% de los usuarios valoran que una página web se adapte a sus dispositivos móviles ya que les resulta más cómodo de leer y visualizar las páginas web por las que navegan.

Otra de las ventajas que aporta que tu plantilla sea responsive es que google no sólo no te penalizará (actualmente Google está penalizando a las páginas web que no sean responsive) sino que contará con una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google.

Si estás navegando desde el ordenador y quieres saber si la página web que estás viendo es responsive, una manera muy sencilla de comprobarlo es que reduzcas el tamaño de la ventana de tu navegador y veas si el contenido de la página se adapta al tamaño de la ventana.

velocidad de carga webVelocidad de carga

Una vez que tu plantilla es responsive y por lo tanto adaptable a cualquier dispositivo, es fundamental que tengas en cuenta la velocidad de carga de la plantillagtmetrix, ya que se trata de un factor fundamental para que tu página web sea encontrada por tus usuarios ya que google da mucha importancia a la velocidad de carga de las páginas web y es uno de los factores determinantes para estar bien posicionado en buscadores.

Nuestra plantilla debe de ser rápida al cargar y muy recomendable que no supere los 5 segundos de tiempo de carga. 

Una herramienta muy sencilla y fácil de usar y que nos ayuda a medir la velocidad de carga de nuestra web es GTmetrix. Tan sólo debemos de escribir la url de la web que queramos medir y nos calcula el tiempo de carga y qué variables podemos mejorar.

Diseño web eleganteDiseño elegante y visual

Aunque no se trata de uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una plantilla WordPress ya que cada usuario puede tener unos gustos diferentes, el diseño debe de ser muy cuidado, pues es la primera impresión que los usuarios tendrán de nuestra empresa.

Nuestra web no sólo debe de ser atractiva y elegante, sino que debe de tener una estructura bien definida acorde con los productos/servicios que vayamos a ofrecer.

Una plantilla con unos contenidos ordenados y fácil de navegar harán que los usuarios se encuentren cómodos a la hora de navegar por nuestra web y les resulte más fácil encontrar los productos o servicios que ofrecemos.

personalizar plantillaPlantilla personalizable

Trata de elegir una plantilla que te permita personalizar la mayor parte de cosas y por lo tanto que puedas adaptarla a tu imagen corporativa de manera fácil y sencilla sin necesidad de tener que emplear código de programación.
Si la plantilla incluye demos, te será de gran ayuda ya que podrás visualizar cómo quedarían tus páginas hechas y comprobar así si dicha plantilla es la idónea para tu negocio.

soporte webActualizaciones y soporte

Trata de elegir una plantilla que te ofrezca soporte técnico ya que te será de gran ayuda si te surge algún problema técnico.

Las creadores de plantillas premium que cuentan con este soporte te responderán y te ayudarán ante cualquier problema que tengas con sus plantillas. Igualmente es muy importante que la plantilla disponga de actualizaciones para ir corrigiendo posibles fallos y actualizaciones tanto para futuras versiones de wordpress como de los plugins, de esta manera tu plantilla siempre estará actualizada a la última.

Teniendo en cuenta todas estas características y recomendaciones que debería de tener nuestra plantilla, es el momento de elegir el tema adecuado para nuestra empresa.

A continuación he recopilado una serie de plantillas premium para WordPress que son idóneas para los siguientes tipos de negocios y por lo tanto muy recomendables de usar:

Plantillas WordPress para tiendas online

Si tu empresa necesita disponer de tienda online, necesitarás una plantilla premium que te permita configurar y mostrar todos tus productos / servicios de manera óptima y sencilla de implementar, para ello es fundamental que la plantilla sea compatible con el plugin Woocommerce. Se trata de un plugin gratuito de wordpress para implementar tiendas online que te permite una gran flexibilidad con multitud de extensiones para aplicar. Actualmente el plugin Woocommerce es uno de los más utilizados en tiendas online en el mundo.

Si deseas conocer más información sobre este plugin, te dejo el enlace para que conozcas toda su información y su descarga: Plugin WooCommerce

Las mejores plantillas WordPress para tiendas online que he seleccionado son las siguientes:

The Retailer

The retailer se trata de una plantilla premium responsive concebida para crear tiendas online compatible con el plugin WooCommerce y que nos ofrece grandes posibilidades de personalización con un diseño atractivo y elegante.

Esta plantilla cuenta con diseños de páginas ya predefinidos para que puedas utilizarlos, personalizarlos y adaptarlos a tu imagen corporativa.

Otra de las ventajas de esta plantilla es que cuenta con la herramienta de maquetación Visual Composer, que te permite de manera sencilla construir tu web sin tener conocimientos de programación web.

Plantilla wordpress The retailer

plantilla wordpress

DIVI

Se trata de otra plantilla premium responsive muy recomendable para crear una tienda online, con un bonito diseño y con numerosas posibilidades de personalización. Al igual que The Retailer, cuenta con varios diseños precargados para que puedas inspirarte y personalizarlos a tu negocio.

Es una plantilla totalmente compatible con el plugin WooCommerce y muy segura ante ataques de hackers gracias a su configuración avanzada de seguridad.

plantilla wordpress DIVI

plantilla wordpress

Bazar Shop

Otra plantilla  que funciona genial para una tienda online es Bazar Shop pues aparte de ser totalmente compatible con Woocommerce, nos incorpora de manera gratuita algunos plugins que son de pago y que están muy bien valorados. Nos permite comparar productos, crear listas de artículos de deseo, diferentes tipos de banners publicitarios y gran cantidad de opciones de personalización.

plantilla wordpress bazar shop

plantilla wordpress

 

ShopKeeper

Con esta plantilla premium de WordPress puedes construir una tienda online muy elegante y con un estilo minimalista. Es una de las plantillas más fáciles y sencillas de configurar pero no por ello menos efectiva. Su rápida configuración te permitirá tener tu web lista en muy poco tiempo.

Al igual que el resto de plantillas optimizadas para tienda online, es totalmente compatible con el plugin Woocommerce.

plantilla wordpress shopkeeper

plantilla wordpress

HandMade

Otra plantilla WordPress con un diseño elegante y gran variedad a la hora de personalizar tu tienda online. Compatible con WooCommerce y nos trae de serie el plugin Visual Composer que nos permite de manera muy sencilla editar y configurar nuestra tienda online.

Incluye plantillas en photoshop para que puedas elaborar de manera rápida tus diseños y adaptar a tu imagen corporativa.

plantilla wordpress handmade

plantilla wordpress

Plantillas  Wordpress para Restaurantes

En la actualidad podemos encontrar numerosos temas para crear  páginas web de restaurantes, bares y cafeterías con unos diseños atractivos y optimizados para este tipo de negocio.
Seleccionaremos plantillas en función de sus diseños pero también de sus posibilidades como por ejemplo que nos permita realizar reservas y pedidos online de manera inmediata.

A continuación te detallo algunas de las plantillas premium más interesantes para restaurantes, bares y cafeterías:

ROSA

Esta plantilla es perfecta para un restaurante ya que nos permite mostrar de manera muy visual, rápida y sencilla los diferentes menús y platos con descripciones y precios.
Es una plantilla responsive y optimizada en velocidad de carga que cuenta con funcionalidades como por ejemplo la reserva online por la que un cliente podrá reservar de manera inmediata una mesa.

Incluye gran cantidad de efectos y opciones de personalización.

plantilla wordpress Rosa

plantilla wordpress

Barnelli

Si tienes un restaurante pequeño o tipo comida rápida, esta plantilla para WordPress puede ser una buena alternativa para tu negocio. Posee un diseño minimalista y atractivo y por supuesto se trata de una plantilla responsive.

Nos permite visualizar de manera rápida toda la oferta de platos que el cliente puede adquirir así como crear diferentes tipos de eventos en el calendario que incorpora.

Ofrece diferentes tipos de configuración para encontrar el diseño que mejor se adapte a nuestro tipo de negocio.

plantilla wordpress barnelli

plantilla wordpress

Grand Restaurant

En esta ocasión te recomiendo esta plantilla premium de WordPress si tu negocio se corresponde con un restaurante que quiera ofrecer una imagen de gran calidad y elegancia gracias a su variedad en efectos de diseño Parallax y CSS 3 y diversas galerías de imágenes y videos que sin duda llamarán la atención del usuario. Al igual que las anteriores plantillas, se trata de un tema responsive y optimizado para el SEO. Si dispones de varios locales puedes mostrar la ubicación de cada uno de ellos a través de las ubicaciones en google maps.

Además es totalmente compatible con el plugin Woocommerce que te permitirá crear también una tienda online de tu negocio.

plantilla wordpress grand restaurant

plantilla wordpress

Bordeaux

Se trata de una plantilla muy rápida y sencilla de configurar gracias al plugin Visual Composer con un diseño elegante y atractivo orientando a sitios web de restaurantes y cafeterías.
Se pueden hacer diferentes tipos de personalización siendo muy fácil adaptarla a nuestra imagen corporativa.

plantilla wordpress bordeaux

plantilla wordpress

CookingPress

En esta ocasión nos encontramos con una plantilla especialmente diseñada para aquellas personas que sean amantes de la cocina y quieran compartir sus recetas con otros usuarios. Para ellos cuenta con una funcionalidad de Google que permite alojar recetas y que sean más faciles de compartir mostrándolas en sus resultados de búsqueda.

También ofrece la posibilidad de crear una tienda online gracias al plugin WooCommerce.

plantilla wordpress cookingpress

plantilla wordpress

 

Plantillas para blogs y webs corporativas

Hoy en día muchas empresas que no venden directamente sus productos por internet deciden tener una página web para presentar sus servicios y productos a sus clientes y de esta manera darse a conocer.

El disponer de una plantilla atractiva y elegante hará que nuestra empresa impacte de manera positiva entre los usuarios.

Igualmente si decides crear un blog debes elegir el tema adecuado para que tus lectores se identifiquen contigo y regresen de nuevo a leerte, por ello he seleccionado algunas plantillas muy interesantes de usar tanto para empresas comerciales como para blogs .

Bridge

Se trata de una plantilla muy completa y con muy buenas características para crear tanto páginas de empresa como para blogs con un aspecto profesional. Esta plantilla cuenta con un gran número de demos aplicables a diferentes tipos de negocio.

Además otra de las ventajas es que  trae de serie el plugin Visual Composer lo que nos facilitará enormemente la creación de la página. Además es una plantilla muy optimizada para el SEO, por lo que se trata de una plantilla premium a tener muy en cuenta.

plantilla wordpress bridge

plantilla wordpress

Total

Total es una plantilla para WordPress muy utilizada y recomendada para blogs profesionales y también para empresas comerciales ya que cuenta con un diseño minimalista con un acabado moderno y muy profesional.

Al igual que Bridge, incluye una gran cantidad de demos para que podamos elegir y adaptar la plantilla a nuestro tipo de negocio e imagen corporativa.

plantilla wordpress total

plantilla wordpress

The7

De nuevo nos encontramos con otra plantilla premium muy completa para poder crear webs corporativas y blogs profesionales gracias a su cuidado diseño y opciones de personalización.

plantilla wordpress the7

plantilla wordpress

Kinetika

Si tu actividad se centra en la fotografía, quizá ésta plantilla sea la idónea para tu negocio gracias a su composición que facilita la inserción de imágenes y vídeos con un aspecto muy visual y atractivo.

plantilla wordpress kinetika

plantilla wordpress

Éstas son las plantillas que desde mi punto de vista pueden ser más interesantes para crear una página web.

¿Conoces o usas otras plantillas premium que te parezcan interesantes y quieras compartir con nosotros? Estaré encantado de que nos des tu punto de vista y opinión al respecto.

Muchas gracias y espero que te haya gustado el artículo.

6 Comments
  • Martha Sardina
    Posted at 10:48h, 06 julio Responder

    Que buena recopilación! La consultaré cuando tenga que elegir plantilla. Enhorabuena Jesús!

    • Jesús Alvarez García
      Posted at 11:13h, 06 julio Responder

      Muchas gracias Martha!Espero te sea de ayuda a la hora de elegir plantilla.

  • Carolina
    Posted at 15:23h, 07 julio Responder

    Muy buen post! Me vino genial por que justo estaba eligiendo plantilla para una web de una academia y la verdad que me diste grandes ideas. Muchas gracias!!

    • Jesús Alvarez García
      Posted at 15:34h, 07 julio Responder

      Muchas gracias Carolina! Me alegro que te haya servido de ayuda. Cualquier duda que tengas o que me quieras comentar estaré encantado de ayudarte.

  • Letii
    Posted at 17:09h, 11 agosto Responder

    ¡Da gusto leerte Jesús! Enhorabuena por el post. Muy bien explicado y orientativo para elegir la mejor plantilla para tu página web 🙂 un abrazo!

    • Jesús Alvarez García
      Posted at 17:46h, 11 agosto Responder

      Muchas gracias por tu comentario Leti! 🙂 me alegro que te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

Post A Comment

Share This